Plan cuadrante

Que es el plan cuadrante, para que sirve, cuales son sus metas? Plan cuadrante  persigue disminuir la sensación de inseguridad en los habitantes, mejorar niveles de vigilancia y por sobre todo tener contacto directo con Carabineros. Que los habitantes tengan la certeza de que si hay un carabinero cerca de nuestras casas, sentirlo amigo, cercano, no esa persona  indiferente que solo su misión es hacer que los ciudadanos no violen  las  normas de tránsito , sacando partes a ingenuos automovilistas, y borrachitos que alteran el orden público. Un carabinero amigo al que uno pueda contarles que falta una luminaria frente a nuestra casa, que por mucho tiempo hay un sitio que ni siquiera tiene un cerco, donde los amigos de lo ajeno se reúnen en las noches, pequeños o grandes  espacios mal iluminados, casa sin habitantes, todo lo que contribuya a disminuir  la delincuencia.

Todos los pequeños problemas de un sector, pequeños para algunos, grandes para quienes viven ahí. El delegado y subdelegado de cada cuadrante que en nuestra ciudad son siete, tienen la obligación de dar cuenta de los problemas al  Sargento 1ero   que es el enlace con la Oficina Antidelincuencia de la Municipalidad de Valdivia y es de esperar que los problemas de luz en especial y otros que siempre estamos denunciando, ahora sean solucionados con mayor rapidez, porque hay cosas que no pueden esperar y uno de ellos es la SEGURIDAD DE LOS CIUDADANOS.

Es una excelente iniciativa, pero el resultado será muchísimo mejor si todos nosotros habitantes de esta bella ciudad, nos pongamos las pilas y colaboremos con nuestros Carabineros. Además de nosotros también hay otros actores que si tendrían que atornillar hacia el lado correcto, que son los responsables  de que los infractores estén horas detenidos , como dicen una puerta giratoria, entran y salen en pocas horas, estos son los Sres. Jueces, porque nuestros Carabineros pueden hacer una excelente labor pero si ellos no  hacen bien su tarea, todo este trabajo y  junto con el dinero gastado en la implementación de este novedoso plan se irán por la taza del baño.

No solamente los Jueces sino que también nuestros Senadores y Diputados en cambiar o  re diseñar leyes, ellos saben de estas cosas y para eso están.

Comparar el  Transantiago con los Juzgado de Familias no es una exageración, funcionarios al borde de una ataque de nervios ,sobrepasados, colapsados, llenos de mujeres pidiendo a gritos que den solución a sus problemas, mujeres asesinadas porque un poder del estado no funciono a tiempo, y por esa pequeña demora para unos,  a muchas mujeres de nuestro país le costo la vida. 

 

|

Comentarios

I am no longer certain the place you're getting your information, but good topic. I needs to spend a while learning much more or working out more. Thanks for magnificent information I was looking for this info for my mission.
Responder
We're a bunch of volunteers and starting a new scheme in our community. Your website offered us with valuable info to work on. You've done a formidable task and our entire group will be thankful to you.
Responder
Loving the info on this web site, you have done outstanding job on the blog posts.
Responder
Wow, awesome weblog layout! How lengthy have you been running a blog for? you made running a blog glance easy. The whole glance of your site is wonderful, as neatly as the content!
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar